Jesuitinas Málaga: 75 años educando a la entera persona

Tras 75 años de actividad, el colegio Jesuitinas Gamarra de Málaga mantiene el espíritu de sus primeras profesoras, educar desde la alegría, desde el corazón, con el objetivo de formar a personas creativas, autónomas, solidarias, que estén al servicio de la iglesia y de la sociedad, comprometidos con el tiempo que les ha tocado vivir.

El colegio Virgen Inmaculada Santa María de la Victoria, perteneciente ahora a la Fundación Jesuitinas y conocido popularmente como Gamarra, tiene su origen en la fusión de dos centros, el Santa María de la Victoria, que comenzó a funcionar en 1943, y el Virgen Inmaculada, que data de comienzos de la década de los cincuenta.

El colegio cuenta con todos los niveles educativos, desde Infantil (con cuatro líneas) hasta Bachillerato y los ciclos formativos. Cuenta en este curso con unos 1.650 alumnos, con casi un centenar de profesores y un total de 64 unidades, todas concertadas excepto Bachillerato y los dos ciclos de grado Superior.

Este curso el colegio de Gamarra ha implantado dos nuevos ciclos de grado Superior, el de Administración y Finanzas y Márketing y Publicidad. Y otra novedad es el proyecto de voluntariado que se pone en marcha con los alumnos de primero de Bachillerato.

Jesuitinas Málaga también lleva tiempo apostando por la integración de todo el alumnado, es por esto que desde hace unos 15 años cuentan con aulas de apoyo a la integración, tres en el curso actual.

El colegio pertenece también al Proyecto Intercentros “Unidos por la Paz” perteneciente a la red andaluza PEEP (Proyecto Escuela Espacio de Paz). Somos trece centros de la zona norte de Málaga a los que nos une el deseo de promover la buena convivencia entre todos los miembros de las distintas comunidades educativas. ¡Somos 10.000 alumnos y alumnas de nuestro barrio!

Gamarra siempre ha sido uno de los colegios con más tradición de la ciudad, y a través de sus aulas han crecido varias generaciones de malagueños, formados en valores humanos y religiosos, una de las señas de identidad de las Hijas de Jesús. Personas como Elías Bendodo, actual presidente de la Diputación o Celia Villalobos, ex alcaldesa de Málaga y ex ministra de Sanidad. 

Del mismo modo, de las aulas de Gamarra han salido profesionales que han llevado el nombre de Málaga más allá de nuestras fronteras, como José María Ramos, que trabaja en la Unión Europea en Bruselas, o Gloria Marí-Beffa, actual decana de matemáticas de la Universidad americana de Wisconsin.

Jesuitinas Gamarra cuenta con unas amplias instalaciones totalmente adecuadas a cada momento y etapa del alumno. Nuestras clases son amplias y acogedoras, y contamos con bibliotecas en primaria y secundaria, comedor, un amplio salón de actos y polideportivo, aula de psicomotricidad, sala de música, dos aulas de informática, laboratorios de ciencias, taller de tecnología, salas de estimulación temprana, comedor…

Este año Jesuitinas Gamarra afronta una gran transformación con la construcción de una nueva zona deportiva, que incluye un pabellón cubierto y pistas exteriores y que van a mejorar notablemente las instalaciones.

Nuestros datos

  • Colegio Jesuitinas Gamarra
  • Doctor Lazárraga 14 – 29010 – Málaga
  • Teléfono: 952 27 16 00
  • Página Web:  www.colegiogamarra.com
  • e-mail: info@jesuitinasmalaga.es

Oferta educativa extraescolar

  • Catequesis de 1º Comunión y de Confirmación
  • Grupo Alcor 
  • Actividades extraescolares: Trinity (Inglés), estudio asistido, guitarra, baile regional, teatro musical,…
  • Club Deportivo (A.C.D.)
  • Campamento de Verano 

Otros servicios

  • Aula matinal y mediodía
  • Papelería
  • Biblioteca
  • Comedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close