145 años después… ready to connect

“El 1 de enero de 1874 se abrió nuestro primer colegio”

Así aparece escrito en el libro “Donde Dios te llame”, de Mª del Carmen de Frías FI. Hoy se cumplen 145 años desde ese día en el que “las Hijas de Jesús estrenamos nuestra misión educativa en la Iglesia. Todos los esfuerzos de los años anteriores convergían haca esta meta que Dios me había señalado el 2 de abril de 1869: la educación católica de los pueblo”.

El primer día del año 1874 abría sus puertas el colegio Purísima Concepción, situado en la conocida como Casa de la Concordia en la calle de San Pablo de Salamanca. Acogía a niñas internas y externas, a ricas y pobres. La Madre Cándida no podía olvidarse de los pobres y en la escuela había alumnas de pago y gratuitas. Además, el 4 de enero, comenzó a funcionar la escuela dominical para jóvenes trabajadoras. Y es que, como ya había dicho el Padre Herranz, las Hijas de Jesús son… “para enseñar internas y externas, ricas y pobres, aquí y allí…”

“Así que, como podéis suponer, desde aquellos primeros días de enero, quedó quebrado para siempre el silencio, casi conventual, de la Casa de la Concordia. Hubo en adelante menos silencio, sí, pero más alegría y más quehacer.

A mí se me ensanchaba el corazón teniendo en aquella casa niñas, porque, ya sabéis, hijas mías, que mi gozo ha sido siempre que vengan muchas a nuestros colegios, para que reciban una cristiana educación y, por este medio, ganar muchas almas para Dios”.

de Donde Dios te llame

 

El colegio de la Purísima Concepción de Salamanca fue la primera de las obras educativas abierta por las Hijas de Jesús. Su estilo educativo actualmente está presente en 60 centros  repartidos por todo el mundo: colegios propios y en colaboración con otras instituciones, obras sociales, residencias y colegios mayores…

conócelos y sitúalos en el mapa

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close