Palabras de Mª Inez Furtado FI sobre el encuentro de educadores en Roma

En una carta circular enviada a todas las Hijas de Jesús del mundo el 2º de noviembre de 2018, la Superiora General, Mª Inez Furtado FI, escribía lo siguiente sobre el encuentro de educadores que tuvo lugar en Roma el día 10 de noviembre:

“Afortunadamente la tarde del 10 de noviembre pudimos reunirnos con los trece educadores que vinieron a Roma a participar en el VII Seminario de Formación de Educadores (…) Estaban educadores de las cinco provincias y dialogamos y soñamos sobre la conveniencia de que nuestros centros educativos iniciasen un camino hacia una RED DE COLABORACIÓN UNIVERSAL.

En este primer encuentro constatamos que es un sueño posible y, además, nos pareció que la realidad educacional hoy lo pide. Puede ser una AYUDA eficaz para la educación que proponemos, que -sí o sí- tiene que desarrollarse en el marco de la UNIVERSALIDAD.

Concluimos que, para alentar este ‘sueño-plan’ podíamos dar un primero paso: abrir una página web para ir ‘alimentando el sueño’, compartiendo noticias, iniciativas y recibiendo sugerencias; para no perder el ritmo de esta primera animación, hasta que, como cuerpo que somos, podamos dar los pasos siguientes.

(…) Apoyémoslo, estimulando la comunicación e integración de nuestros centros en este camino”

IMG_0458

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close